El número de domicilios incrementó en Argentina en un 40% durante el Black Friday

El número de domicilios incrementó en Argentina en un 40% durante el Black Friday

28 พฤศจิกายน 2023

En la semana del Black Friday en Argentina y con su día más alto, el 24 de noviembre, el servicio de solicitar comida y compras a través de aplicaciones como Maxim, incrementó en comparación al resto del año. Esto, debido a que las personas desean usar las promociones de esta semana o por el simple hecho de no salir de sus casas. También te contamos cuáles han sido los objetos usuales e inusuales que los argentinos solicitan este día.

El servicio de “Entregas” de Maxim, es utilizado cuando las personas no pueden o no quieren salir a la tienda o algún supermercado a hacer sus compras. Situaciones se han presentado como que no tienen con quién dejar a sus hijos, llueve, están enfermos o simplemente no quieren caminar. Las personas solo especifican que es lo que necesitan y un conductor cercano se encarga de realizar las compras por ellos, reciben las compras o lo que se requiera, se paga el costo y listo. En esta oportunidad hemos recopilado la lista de compras de lo que los argentinos solicitan con frecuencia y también compras inusuales.

Frecuentemente, las personas en argentina solicitan comida en restaurantes como empanadas y hamburguesas o medicamentos en farmacias, sin embargo, hay que contar que muchos de estos establecimientos no cuentan con un servicio propio de mensajería y entregas, por lo que las apps te ayudan a pedir lo que se necesite, con facilidad, y sin salir de la casa. En el segundo lugar de lo que los argentinos más solicitan a través de la app, son alimentos de primera necesidad, como el arroz, el pan y el azúcar. Y finalmente, en el tercer lugar encontramos el envío de artículos personales, como llaves, documentos o billeteras.

Los especialistas han encontrado solicitudes inusuales, por ejemplo, un usuario le solicitó a un conductor ir a pagar la factura de agua y energía de su hogar, al final todo salió normalmente, el conductor finalizó entregando las facturas pagadas.

En comparación a otros meses, encontramos que en la semana del Black Friday en Argentina, las solicitudes de domicilios y compras se incrementen hasta en un 40%, en todo tipo de objetos, desde artículos de primera necesidad hasta artículos tecnológicos en promoción.