El número de domicilios incrementó en Perú en un 25% durante el Black Friday

El número de domicilios incrementó en Perú en un 25% durante el Black Friday

28 พฤศจิกายน 2023

En la semana del Black Friday en Perú y con su día más alto, el 24 de noviembre, el servicio de solicitar comida y compras a través de aplicaciones como Maxim, incrementó en comparación al resto del año. Esto, debido a que las personas desean usar las promociones de esta semana o por el simple hecho de no salir de sus casas. También te contamos cuáles han sido los objetos usuales e inusuales que los peruanos solicitan este día.

El servicio de “Entregas” de Maxim, es utilizado cuando las personas no pueden o no quieren salir a la tienda o algún supermercado a hacer sus compras. Situaciones se han presentado como que no tienen con quién dejar a sus hijos, llueve, están enfermos o simplemente no quieren caminar. Las personas solo especifican que es lo que necesitan y un conductor cercano se encarga de realizar las compras por ellos, reciben las compras o lo que se requiera, se paga el costo y listo. En esta oportunidad hemos recopilado la lista de compras de lo que los peruanos solicitan con frecuencia y también compras inusuales.

Frecuentemente, los peruanos solicitan comida en restaurantes de comida rápida como pizzerías, empanadas y hamburguesas, sin embargo, hay que contar que muchos de estos establecimientos no cuentan con un servicio propio de mensajería y entregas, por lo que las apps te ayudan a pedir lo que se necesite, con facilidad, y sin salir de la casa. En el segundo lugar de lo que los peruanos más solicitan a través de la app, son compras de supermercados como el arroz, aceitunas, pimentón y especias de cocina. Y finalmente, en el tercer lugar encontramos el envío de artículos personales, como llaves, documentos o billeteras, o incluso, artículos tecnológicos.

Los especialistas han encontrado solicitudes inusuales, por ejemplo, un usuario le solicitó a un conductor ir por una maleta a una tienda de ropa, resulta que, al completar el viaje, la maleta contenía mucho dinero de las ganancias de la tienda de ropa del último mes. El viaje se completó de la mejor manera, el conductor, recibió una gran propina por su servicio.

En comparación a otros meses, encontramos que, en la semana del Black Friday en Perú, las solicitudes de domicilios y compras se incrementen hasta en un 25%, en todo tipo de objetos, desde artículos de primera necesidad hasta artículos tecnológicos en promoción.