Cómo los colombianos y colombianas pueden ahorrar en viajes durante las fiestas navideñas

Cómo los colombianos y colombianas pueden ahorrar en viajes durante las fiestas navideñas

19 декабря 2023 г.

Tradicionalmente, en la época de fiestas navideñas la gente anda muy cargada porque necesita comprar comida y regalos, visitar a los parientes, ir a casa de los amigos. Para llegar a hacer todo a tiempo y de la manera más cómoda, la mayoría opta por evitar el transporte público o ir a pie. Pero, lamentablemente, los conductores también prefieren pasar menos tiempo al volante para disfrutar de las fiestas. Como consecuencia, mientras que la demanda de taxis aumenta alrededor de un 50 %, puede resultar difícil encontrar un carro disponible.

La demanda afecta directamente al precio de los viajes: cuanto mayor sea, más conductores se requieren, por lo que el precio del pedido puede aumentar. Elija horarios de baja demanda para ahorrar entre un 30 % y un 50 % del precio de su viaje.

Según los resultados del año pasado, se puede decir que la demanda de servicios empieza a aumentar a partir de la tarde y noche del 20 y 22 de diciembre, y alcanza el valor máximo para la noche del 25 y 31 de diciembre. Entre las 18 y 23 horas de los días laborables los precios llegan a aumentar unas 1,5 veces. Al mismo tiempo, durante las vacaciones, el precio de las tarifas tiende a aumentar el doble. A su vez, durante las fiestas, el precio de las tarifas tiende a aumentar el doble. Por lo que, para pedir un carro al precio común conviene hacerlo en los días laborables y por la tarde de los fines de semana, así como después del 1 de enero.

Los precios de los viajes cambian dinámicamente, en función de la demanda y del número de conductores disponibles. En la aplicación Maxim siempre se puede calcular el precio real del trayecto del viaje. La ventaja es que sigue siendo el mismo independientemente de la hora o de la situación del tráfico.

Aquí les dejamos unas cuantas recomendaciones que le serán útiles a la hora de pedir un viaje en la época de fiestas navideñas.

Cuando necesite viajar de manera urgente, puede acelerar la búsqueda de un conductor aumentando el precio del trayecto en la App. Los pedidos con un precio más elevado son más atractivos para los conductores, lo que significa que el carro llegará más rápido.

La opción de pedir un viaje con antelación permite estar seguro de que el transporte llegará en el momento justo. Se puede pedir un viaje con antelación para una hora determinada, a partir de los 30 minutos o hasta varios días antes. De modo que el conductor llegará al pedido para la hora indicada por usted.

En Navidad y Año Nuevo es especialmente importante que nada estropee el ambiente festivo. El servicio Maxim le ayudará a llegar a tiempo a todas partes y a pasar las fiestas con sus seres queridos de la mejor manera.