¿Cómo los Ciudadanos y Ciudadanas de Perú Pueden Ahorrar en Taxi Durante las Fiestas Navideñas?

¿Cómo los Ciudadanos y Ciudadanas de Perú Pueden Ahorrar en Taxi Durante las Fiestas Navideñas?

14 Disember 2023

Tradicionalmente, en la época de fiestas navideñas la gente anda muy cargada porque necesita comprar comida y regalos, visitar familiares o ir a casa de amigos. Para llegar a hacer todo a tiempo y de la manera más cómoda, la mayoría opta por evitar el transporte público o ir caminando. Sin embargo, lamentablemente, los conductores también prefieren pasar menos tiempo al volante para disfrutar de las fiestas. Como consecuencia, mientras que la demanda de taxis aumenta alrededor de un 50%, puede resultar difícil encontrar un vehículo disponible.

Los especialistas del servicio Maxim han preparado consejos prácticos que ayudarán a la gente a viajar más rápido y a un precio mucho más económico durante las vacaciones.

1. Reservar a través del App para conocer el precio de su viaje con antelación.

En épocas de gran demanda, los taxistas en la calle suelen cobrar de más, y la gente se entera del precio recién al final del trayecto. Puede llegar a ser una sorpresa desagradable debido a que una persona está obligada a pagar. Con Maxim, el viaje se realiza de una dirección a otra que el usuario indica. El precio se calcula en función del kilometraje de la ruta óptima y se muestra en el App antes de hacer el pedido. Lo más importante, es que este precio permanece invariable independientemente de la duración del trayecto y de la situación del tráfico. De este modo, usted siempre puede calcular cuánto va a gastar en el viaje y planificar el presupuesto.

2. Elejir horarios de baja demanda para ahorrar entre un 30% y un 50% del precio de su viaje.

El precio de un viaje en la aplicación Maxim depende de la demanda. Cuanta más gente necesite viajar, más puede llegar a aumentar el precio para atraer a más conductores.

Basándose en la experiencia del servicio Maxim, la gente empieza a pedir viajes con más frecuencia a partir del 20 de diciembre y la demanda se mantiene a nivel alto hasta principios de enero. Las horas más populares cuando más reservas de viaje se hacen son entre las 19 y 23 horas, momento en el que los precios pueden aumentar unas 1,5 veces. Si desea ahorrar, intente ajustar sus planes y elegir horarios de menor demanda.

3. Utilizar las funciones especiales del App para que el conductor llegue más rápido.

Cuando necesites viajar de manera urgente, puede acelerar la búsqueda de un conductor aumentando el precio del trayecto en el App. Los pedidos con un precio más elevado son más atractivos para los conductores, lo que significa que el vehículo llegará más rápido. También existe la opción de pedir un viaje con antelación para una hora determinada, pueden ser unos 30 minutos antes o hasta varios días. De modo que el conductor llegará al pedido para la hora indicada por usted.

En Navidad y Año Nuevo es especialmente importante que nada estropee el ambiente festivo. El servicio Maxim le ayudará a llegar a tiempo a todas partes y a pasar las fiestas con sus seres queridos de la mejor manera.