Ciudadanos de Huancayo Podrán Tomar un Viaje con Huaynos y Música Andina

Ciudadanos de Huancayo Podrán Tomar un Viaje con Huaynos y Música Andina

7 Mayıs 2024

Walter Valladares, un nombre que resuena tanto en los escenarios como en las calles de la ciudad de Huancayo, es un ejemplo viviente de pasión y versatilidad en el mundo laboral. En el día Internacional del Conductor de Taxi, los especialistas de Maxim desean contar la historia Walter, quien, a sus 51 años de edad, ha construido una carrera multifacética que abarca desde su pasión por la música hasta su compromiso con el servicio de transporte.

Con una agenda que combina la armonía de la música y la dinámica de la conducción, Walter nos revela un vistazo a su vida laboral. Como cantante, su dedicación es tan fluctuante como melodiosa. "Depende de si hay algún compromiso o evento", explica. "A veces algunas semanas no tengo presentaciones, pero al mes mínimo me presento 4-5 veces, y cada presentación dura aproximadamente 2 horas". En las presentaciones que realiza, toca principalmente Huaynos, Música Andina y Latinoamericana.

Sin embargo, su vida laboral no se limita a los escenarios. Walter también se embarca en jornadas como conductor por aplicativo, desempeñándose con la app Maxim. "Uso la aplicación todos los días al menos 5-6 horas, pero con lapsos de descanso", revela. "Generalmente uso la app en las tardes y en las madrugadas siempre que estoy trabajando normalmente, la app me ayuda a encontrar pedidos en horas muertas".

Cuando se le pregunta sobre sus comienzos en la música, Walter comparte una historia arraigada en la tradición familiar. "Viene de familia", dice con una sonrisa. "Mi padre tenía un grupo musical y fue él quien me incentivó a aprender más de todo ese mundo. De pequeño siempre iba a sus presentaciones y desde entonces me gustó". Adicional a esto, comenta que el inicio en la música fue gracias a su padre, quien le enseñó a tocar la guitarra desde temprana edad, sin embargo, aprendió sobre la música empíricamente, estudiando por su cuenta y trabajando todos los días.

Esta pasión por la música se combina con una visión pragmática de la vida laboral. "El trabajo de transporte lo realizo básicamente para generar ingresos", admite. "Llevo más de 15 años en el rubro y la aplicación me ayuda a incrementar mis ingresos. El trabajo de cantante lo veo como un hobbie y a la vez como una forma de desestresarme porque no me genera ingresos muy altos como para cubrir mis necesidades".

Cuando se le pregunta sobre lo que más disfruta de su trabajo con Maxim, Walter no duda en responder. "La interacción con la gente y que puedo elegir mis propios horarios", comparte con entusiasmo.

Reflexionando sobre sus años como conductor, ofrece una visión reflexiva y honesta. "El trabajo de conductor me ha brindado muchas experiencias positivas y negativas", admite. "Desde tratar con clientes muy amables hasta clientes renegados y groseros. Sin embargo, este trabajo me ayudó a moldear mi carácter y tener mucha paciencia. A lo largo de estos 15 años muchas cosas han ido cambiando en el rubro del transporte como el aspecto de los precios del servicio de taxi, formas de ahorrar en combustible al usar GLP en lugar de gasolina y la modernidad actual con el uso de los aplicativos. Este oficio me permite aprender nuevas cosas con el pasar del tiempo".

Walter personifica la resiliencia y la adaptabilidad en el mundo laboral contemporáneo. Su capacidad para fusionar su amor por la música con una mentalidad emprendedora en el transporte es un testimonio inspirador de cómo seguir tus pasiones mientras te adaptas a las demandas cambiantes del mundo laboral moderno.